EL BENEFICIO DE LO NATURAL

medicina natural

Por muchos años ha sido nuestra inquietud tratar de migrar a una forma sostenible y saludable de consumo no solo de alimentos, también de productos farmacológicos, cosméticos o de uso personal. He sido usuaria de los aceites esenciales por muchos años y sus beneficios claros en la salud física y emocional de humanos y animales me incentivó a profundizar y aprender sobre su uso y aplicaciones.


La sostenibilidad y el sentido ecológico para la producción, elaboración o consumo de diversos productos impacta igualmente a los cosméticos. Se generó una preferencia por productos naturales, sostenibles, orgánicos y artesanales, que dio lugar a un importante movimiento a nivel mundial llamado : SLOW BEAUTY.

Movimiento que refleja una preocupación por el impacto en el cuerpo y el medio ambiente de lo que usamos; además de traer de vuelta recetas tradicionales, ancestrales y naturales que reducen la carga toxicológica en humanos y animales.

 
Cada vez que elegimos una marca o producto, elegimos una forma de vida y una relación con el planeta, con nuestro propio cuerpo y su bienestar físico y emocional. También apoyamos productores y emprendedores locales, el comercio equitativo y justo para las comunidades agrícolas  productoras de pequeños lotes orgánicos o de buenas prácticas.

Image by Brooke Lark

PRODUCIMOS COSMÉTICA NATURAL

USAMOS PRODUCTOS 100 % NATURALES, DE ORIGEN VEGETAL

Buscamos los mejores ingredientes de calidad certificada. Libres de parabenos, productos químicos, ftalatos, sulfatos, aditivos, aceites minerales o derivados del petróleo y sobre todo  libres de crueldad animal. Nuestros aceites esenciales son de grado terapéutico y orgánico.

CONOCIMIENTO ES IGUAL A SALUD

Tal vez no sabemos que la mayoría de los productos que usamos contienen sustancias químicas o sintéticas nocivas que pueden crean alergias, dermatitis, dificultad respiratoria y posibles efectos sobre el sistema reproductivo, alteraciones hormonales, desarrollar algunos tipos cáncer, por nombrar algunos casos.

Leer las etiquetas debería ser una costumbre rutinaria en la compra de productos tan sensibles como estos. Reconocer los acrónimos mediante los cuales se señalizan distintos productos, como: los parabenos (conservantes sintéticos), las fragancias o perfumes (químicos aromáticos), las parafinas, glicerinas, aceites minerales o vaselinas (derivados del petróleo y muy nocivos para la salud), por mencionar unos pocos.

Lamentablemente los productos cosméticos y de belleza incluso los etiquetados como "naturales y/o orgánicos" incluyen ingredientes nocivos y aunque se defienden por los porcentajes mínimos usados; la realidad es que enfermamos, es por ¡acumulación! 

La aplicación diaria de productos para el cuerpo, la cara, el cabello supera los niveles “saludables”, la bioacumulación en la sangre crea una concentración que puede causar problemas de salud. Ahora visualiza esta acumulación, por años y lo que le genera a nuestros organismos o el de los niños.

¡Queremos mostrarte como en este caso el conocimiento es poder y al mismo tiempo es Salud!

 

Si te interesa saber más sobre los ingredientes, sus beneficios, sobre como leer en las etiquetas lo que consumimos,   sobre cómo cuidarte sanamente y otros tips: suscríbete a nuestro “Newsletter “ y aprende para cuidarte.

¡Nuestro cuerpo es nuestro templo y solo tenemos uno!

INGREDIENTES